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La importancia de delegar la estrategia de marketing digital de mi negocio a profesionales

La importancia de delegar la estrategia de Marketing Digital a profesionales

Este año y por primera vez, el número de usuarios de Internet alcanza a más de la mitad de la población mundial, lo que significa que hay más de 4.000 millones de personas navegando por la red. En España concretamente, el índice de penetración de Internet alcanza al 82% de los ciudadanos, lo que supone una cifra de 37 millones de navegantes.

Las posibilidades de negocio en el entorno online nos arroja cifras de crecimiento y penetración asombrosas y, además, existe una multitud de plataformas que te facilita la utilización de Internet para aprovechar su potencial económico.


Necesidad de una estrategia online

La transformacion digital no ha sido un terreno fácil de capear para muchas empresas y sectores. Los profesionales de la publicidad, sin embargo, han sabido buscar la forma de aprovechar las plataformas y soportes digitales para llevar a cabo novedosas campañas.

Actualmente, son prácticamente nulas las empresas sin presencia en la red. Según el “Tercer estudio de ecommerce en España”, el 74% de los internautas entre 16 y 66 años realiza compras online, esto supone un mercado bruto de más de 15 millones de consumidores. 



Puntos clave en las estrategias de marketing digital

La profesionalización de la publicidad a través de los soportes digitales es una parte crucial a la hora de dar visibilidad a una marca, ya que son pocos los usuarios que no acuden al buscador de su teléfono móvil para ojear el perfil de las empresas antes de llevar a cabo cualquier compra o adquisición. 

Existen varios factores que influyen de manera decisiva en el éxito de las campañas digitales como la calidad de la web y las estrategias de seo que vayas a utilizar para alcanzar al público deseado.


Diseño web

Constituye toda una rama publicitaria a la que se dedican grandes creativos e ingenieros de sistemas cuyo objetivo es ofrecer una experiencia fluida y estéticamente atractiva. A la hora de descargar la aplicación de una empresa o entrar en su página web, el usuario espera encontrar un entorno donde la información esté bien estructurada y el funcionamiento sea intuitivo y lo más importante, rápido. La rapidez de carga es crucial para evitar las tasas de abandono.

La agilidad a la hora de cargar los contenidos (texto, imágenes, vídeo y botones de acción) y una estética cuidada son factores que mejoran la calidad de tu web y están estrechamente relacionados con el aumento de las ventas.




Posicionamiento web

También conocido como seo, podría definirse como la parte de la estrategia centrada en alcanzar al máximo público posible para centrarse en los clientes cuyo perfil se adapte mejor a aquello que comercializa una empresa. Existe toda una nueva rama publicitaria centrada en sacarle el máximo partido a este aspecto.

La transformacion digital ha permitido el acceso a Internet a una cantidad increíblemente diversa de personas, de todas las edades y estratos sociales. Por ello es tan importante establecer procesos para segmentar a los usuarios y enfocar nuestros esfuerzos publicitarios en los compradores potenciales.

Imagen de portada: jcomp / Freepik
Juanjo Díaz
Juanjo Díaz

Diseñador y desarrollador web en Crealogic Servicios Online.

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