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Cómo usar Hashtags en SocialMedia
 

Los vemos en todas partes: desde la esquinita de nuestro televisor (durante la emisión de algún programa, evento deportivo, película o serie) hasta en el envoltorio o recipiente de productos de consumo.

Tenemos amigos y contactos en redes sociales que nos bombardean en las con publicaciones llenas de ellos pero...


 

¿sabemos qué son
y para qué sirven los #hashtag?


 

 
 

El #hashtag en las redes sociales


 

 

Pongamos por ejemplo que Juanjo publica en Facebook una fotografía e incluye en la publicación el texto:


 

 
 

¿Para qué puedo usar #hashtags?

Aumentar la participación de los usuarios
¡Descubre las novedades de Kävely Shoes para Otoño en el #SalonInternacionalDelCalzado. Visita nuestro Stand!
Unirte y / o seguir una conversación específica en comunidades, grupos o temas
¡Enhorabuena al equipo español de natación por la medalla de bronce en las #OlimpiadasRio2016!
Dar difusión a acontecimientos
#FelizDiaDelDiseñador
Unirte a una causa, marca, producto o persona pública
#JuegoDeTronos6x10, #NoAlToroDeLaVega
Promocionar concursos
Comparte y participa en el sorteo de un #HostingCrealogicGratis por un año
Publicar tus contenidos y categorizarlos con palabras clave
Como usar #hashtags en #SocialMedia, Consejos para mejorar el #PosicionamientoWeb de tu marca
Realizar comentarios sobre un tema concreto
Hacía tiempo que no veía una serie tan interesante y tan cuidada en detalles #StrangerThings #Netflix
Generar un trending topic
#TercerasElecciones2016

El hashtag más extendido dentro de la red de Twitter es #FF o "Follow Friday", mediante el cual tradicionalmente los viernes recomiendas a usuarios para que tus seguidores los sigan.



 

Cómo usar #hashtags en #SocialMedia
de forma eficiente


 

 

A continuación te indico 10 claves para que puedas sacar el máximo partido al uso de los hashtags en tus publicaciones. ¡Estas claves, por supuesto, son aplicables a cualquier red social!


 
1. Utiliza más de un hashtag si es necesario

Puedes aprovechar más de una etiqueta en el mismo mensaje para que te permita alcanzar un mayor número de usuarios. Evita abusar de ellos: Si incluyes más de 2 o 3 puedes restar relevancia al mensaje y que pierda interés para tu público.

2. Crea el hashtag en el contexto adecuado

Si incluyes una etiqueta que pueda enmarcar tu mensaje dentro de un tema lograrás aumentar la visibilidad de tus mensajes y que tus contenidos sean más fáciles de encontrar.

3. Usa escritura "CamelCase" para crear tus hashtags

Aunque las etiquetas no distinguen entre mayúsculas y minúsculas los usuarios agradecen que cada palabra dentro de la etiqueta #LesFaciliteLaLectura ;)

4. Crea tus propias etiquetas

Si tu intención es publicar una noticia, algún tema de actualidad o pretendes dar a conocer algún evento, producto o servicio siempre será positivo crear un hashtag propio. Puede que si este hashtag es atractivo los usuarios comiencen a usarla y a hacerla visible.

5. Usa hashtags oficiales

Si nos sumamos a las etiquetas oficiales de eventos relacionados conseguiremos que nuestros contenidos aumenten su visibilidad entre personas que no nos siguen pero que buscan contenidos sobre esa etiqueta en particular.

6. Se breve y conciso

Ten en cuenta que en ciertas redes, como Twitter, nuestro mensaje tiene un número de caracteres muy reducido. Si nuestros hashtags nos obligan a cambiar el contenido del mensaje no son muy apropiados.

7. Crea hashtags que se puedan reconocer

De nada servirá poner etiquetas a nuestros mensajes si la gente no sabe a qué se refieren. Procura que sean fácilmente reconocibles y comprensibles.

8. Inserta la etiqueta en cualquier parte de tu mensaje

El hashtag forma parte del texto de nuestro mensaje. Procura redactar un mensaje en el que las etiquetas formen parte del contenido.

9. ¡Vigila los Trending Topic!

Si estamos pendientes de los temas de los que habla todo el mundo y sus tendencias podremos crear hashtags, compartir contenidos de máximo interés y de este modo aumentar enórmemente el alcance de nuestras publicaciones. Te recomiendo que repases de vez en cuando los Trending Topic en Twitter a nivel mundial o filtrados para España.Ojo, si usas estos hashtags para publicar contenido no relacionado con el tema Twitter puede llegar a suspender tu cuenta.

10. #No #uses #hashtags #en #cada #palabra #de #tus #publicaciones

Sin comentarios... x)


 
¡Espero que esta información te resulte útil!

Si te ha parecido interesante el artículo, tienes alguna duda al respecto o simplemente quieres dejarnos tu opinión puedes hacerlo a continuación.

Nuestro siguiente artículo de SocialMedia tratará sobre el uso específico de los hashtags en cada una de las redes sociales para que puedas dar mayor difusión a todas tus publicaciones.

¡Nos vemos en las redes!
Juanjo Díaz
Juanjo Díaz
Diseñador y desarrollador web en Crealogic Servicios Online.

14 Comments

  1. Ángel Luis dice:

    Pues me ha parecido muy completo. Más o menos lo tenía todo claro pero siempre se aprende algo. Enhorabuena. Un abrazo.

  2. Victor dice:

    Un artículo muy interesante para más de uno. Gracias por los aportes.

  3. Raquel dice:

    Muy chulo. . Todo clarinete!!!

  4. Dark Lord dice:

    Un artículo útil y fácil de entender. Grandioso!

    • Muchas gracias DarkLord. Me alegra que te haya resultado sencillo y útil. Este tipo de información sobre #SocialMedia considero que debe ser de dominio público ya que tanto para empresas como para autónomos o particulares resulta muy útil. ¡Seguiremos en esta línea!

  5. Conciso y en lenguaje mundanal para todos los públicos, compartido en mis principales grupos de whsp.
    Un saludo.

  6. Mary P.P. dice:

    A diario nos encontramos con artículos relacionados con las redes sociales,pero pocas veces abordando este tema no menos interesante. Un artículo ameno y claro para todos los públicos. Un saludo.

    • Gracias por tu opinión Mary. Es muy cierto que, ya sea a nivel personal pero especialmente en el profesional, se pasan por alto detalles como esté que influyen notablemente en los objetivos de un Community Manager.

      Un saludo!

  7. Noelia dice:

    Muy interesante. Creo q apartir de septiembre, cuando mueva la página de la tienda, usare algunos de tus consejos. Gracias #crealogic.

    • Encantado de que el artículo te resulte de utilidad, Noelia. Me alegro de que decidas dar el salto al comercio electrónico. La promoción por redes sociales es imprescindible y el uso adecuado de los hashtag te ayudará bien.

      Cuenta con nosotros para tu tienda online.

      Un abrazo!

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